La Mejor Cocinera Recetas de Cocina by Calleja Seudónimo - HTML preview

PLEASE NOTE: This is an HTML preview only and some elements such as links or page numbers may be incorrect.
Download the book in PDF, ePub, Kindle for a complete version.

RECETAS PARA LIMPIEZA

Lejía

Jabón de sebo

— de aceite al fuego

— — en frío

Pasta para dar brillo a los suelos

Crema para el calzado de color

— — negro

Otra fórmula

Modo de limpiar la plata

— — — los bronces

— — — el mármol

— — — manchas de aceite del cuero

Para limpiar objetos de hierro

— — muebles

— — franelas

Otra fórmula

Para limpiar aceros

— — manchas de tinta

— — cera o esperma

— — camas

A LAS SEÑORAS

A la dueña del hogar se dedica este libro de cocina, ya que la primeracocinera de la casa debe ser la señora, cualquiera que sea su posiciónsocial, si quiere tener orden y economía.

Este libro es tan completo, que no debe faltar en ninguna casa, pues conél se tiene siempre de todo.

En las poblaciones pequeñas donde sólo hay uno o dos comercios pocosurtidos, es indispensable, para que las amas de casa preparen, a sutiempo, toda clase de conservas; de verduras, frutas, pescados y carnes.

Aprendiendo lo que este libro enseña, en forma tan sencilla, todadespensa estará siempre provista, facilitando a su dueña la preparaciónde una comida improvisada; se sabrá elegir menú y cómo ha de servirse. Ellibro, además, le ofrece recetas para preparar todo cuanto presente a susinvitados o a sus familiares, desde los entremeses hasta los licores.

Por todo lo dicho, es recomendable este libro, como premio para loscolegios y escuelas de niñas, en la seguridad de que es el mejor regaloque puede ofrecérseles.

Contiene recetas de cocina de varias regiones, toda clase de postres enrepostería y pastelería, helados, licores; todas ellas de resultadopráctico, y la mayor parte económicas.

Las señoras encontrarán aquí toda clase de fórmulas para la limpieza,incluso lejías y jabones.

Por eso insistimos en recomendar, como premio, este libro; pues unaseñorita que sale de la escuela o colegio con uno de estos ejemplares yse aficiona a leerlo y practicarlo, está en vías de ser útil a sufamilia, proporcionándole, sin grandes dispendios, comida sabrosa ynutritiva.

También sería del agrado de todas las madres, que en las escuelaspúblicas de niñas se dedicase, un día a la semana, a práctica de cocina(como se hace en los colegios particulares), pues lo necesario para ellopodría incluirse en los gastos de material.

Todo cuanto se haga por hacer de la niña una mujer educada e instruida,con toda la solidez que requiere la base del edificio de la sociedad,será poco si se compara con la transcendencia que ello tiene en la vidade la familia futura.