Las Mariposas Vuelan Libres: Un Acercamiento Innovador y Radical a la Evolución Espiritual by Stephen Davis - HTML preview

PLEASE NOTE: This is an HTML preview only and some elements such as links or page numbers may be incorrect.
Download the book in PDF, ePub, Kindle for a complete version.

CAPÍTULO 9

EL MODELO DE LA CONSCIENCIA

 

Vuelta a la lista de contenidos

 

Ramana Maharshi enseñaba que se puede conseguir el estado de mariposa simplemente así: «pregúntate a ti mismo una vez y otra “¿quién soy yo?”»1

 

«La pregunta “¿quién soy yo?” acabará con todos los demás pensamientos y, como el palo que se usa para remover la hoguera ardiente, también la pregunta misma será destruida al final. Allí, entonces, surgirá la Autorrealización.»2

 

Eso es mucho más fácil de decir que de hacer. Como cualquier otra enseñanza en la trasera del cine, si funcionase hoy habría un montón de mariposas poblando la Tierra.

De manera que vas a tomar un camino un poco diferente, que funciona. Durante aproximadamente los próximos dos años en tu crisálida vas a enfocarte en responder la pregunta “¿quién no soy yo?”, junto a la pregunta “¿qué es verdad?”. Eso es lo que, como mínimo, ha funcionado para mí y para otros exploradores y nos ha llevado donde estamos hoy.

Esencialmente, antes de que puedas encontrar la verdadera respuesta a “¿quién soy yo?”, tienes que despojarte de todas las respuestas falsas que has ido recolectando durante toda tu vida, especialmente aquellas que hayas recogido mientras pertenecías a varios grupos en la trasera del cine.

Recuerda que para que una oruga se transforme en mariposa, lo primero que debe darse cuenta es de que ya no es una oruga.

 

«Durante el estado de pupa se forman las estructuras adultas del insecto, mientras que las estructuras de la larva se deshacen.»3

 

Vamos entonces a echar una mirada más profunda a algunas de las creencias comúnmente mantenidas en el asunto de “¿quién soy yo?”, y si son ciertas o no. Una de las más comunes, que se ha hecho muy popular entre los grupos New Age, es: “tú creas tu propia realidad”, pero, ¿es eso cierto?

Primeramente, puesto que la New Age parece que no llegó a averiguar nunca que la “realidad” es verdaderamente una imagen holográfica y no “real” en absoluto, la frase no es cierta ya de entrada, pero eso es sólo un error menor. Me ofrezco voluntario a enmendar ligeramente ese eslogan para que se ajuste a las leyes de la física cuántica y diga: “tú creas tu propio universo holográfico”, y así podremos enfocarnos en los asuntos importantes.

“Tú creas tu propio universo holográfico.”

¿Es eso cierto?

Si es así, entonces ¿quién es exactamente el “tú” que crea tu propio universo holográfico?

Vamos a verlo retomando nuestro estudio de la física cuántica desde donde lo dejamos en la última parte. Dijimos:

 

«Lo que hemos creído siempre que era nuestra vida, nuestra realidad, no es real (según la física cuántica) sino realmente una película holográfica en 3D en la que estamos inmersos, y cuyas frecuencias de onda se han descargado desde El Campo a nuestro cerebro, donde se traducen en partículas que se sitúan en el tiempo y el espacio y se proyectan “ahí fuera” para que las percibamos mediante nuestros sentidos.»

 

…y la pregunta que hacíamos es: “¿quién o qué crea las películas holográficas que experimento como mi realidad?”