Manual Para Prevencion Sida en Cárceles by Jacobo Schifter - HTML preview

PLEASE NOTE: This is an HTML preview only and some elements such as links or page numbers may be incorrect.
Download the book in PDF, ePub, Kindle for a complete version.

1.1 Lectura

Después de que usted lea este artículo, que está basado en las ideas que se comunicaron personalmente el doctor Carl Simonton y su equipo, y el libro publicado por ellos, Getting Well Again ("Recuperándose", en español), los Simonton sugieren que el paciente realice una serie de lecturas adicionales que le reafirmen su convicción de que existe una interdependencia entre la mente, las actitudes y emociones y el cuerpo.

1

1.2 Relajamiento y las imágenes mentales

Estas dos actividades que se deben practicar unidas o separadas; de acuerdo con el estado de ánimo de la persona, son el instrumento más poderoso del Método Simonton. La relajación es importante porque es el primer paso que da el paciente hacia un mayor control de sus procesos físicos y mentales.

En vista de que los pacientes con cáncer tienden a caracterizarse por estados anímicos depresivos, y de "estrés"

internalizado, la relajación permite contrarrestarlos.

La relajación sirve también pra combartir el miedo, que es un sentimiento provocado por la idea de que se ha perdido control del cuerpo.

El mecanismo propuesto por los Simonton para relajarse es el mismo que se utiliza en todas las meditaciones. Por esta razón, las primeras ocho etapas de las diez que se presentan a continuación serán las mismas que se deberán cursar cuando se haga las "Imágenes mentales" (1.2,2.1,3.1,4.1,5.1 y 6.1) luego las meditaciones (4.3, 5.3, y 6.3).