Nunca Esnifes al Anochecer by Marco Montero - HTML preview

PLEASE NOTE: This is an HTML preview only and some elements such as links or page numbers may be incorrect.
Download the book in PDF, ePub, Kindle for a complete version.

 

La historia se ha acabado con un final pasable, un poco aburrido pero aceptable, podría decirse. Pero ¿por qué no hacer un experimento y no convertirnos, durante un rato, en los dioses y jugar con el destino de los protagonistas un poco más?:

Por ejemplo, hacer un final feliz:

  • El planeta Protor se aproximaba. Los motores protónicos redujeron su potencia y Lorm programó las coordenadas del lugar de aterrizaje. Luego se sentó en la silla y se abrochó el cinturón de seguridad. Tonny estaba apoyado contra la pared.

Lorm le preguntó: -¿Estás preparado, amigo?

Y Tonny le respondió: -Sí.

El cohete espacial entró en la atmósfera del planeta y comenzó su descenso. El casco vibraba y se calentaba. Tonny tenía que utilizar sus tentáculos secundarios para sujetarse.

Al final, la nave aterrizó, la puerta se abrió y Lorm y Tonny bajaron.

O que tal un final para los que no tengan mucha fantasía y no crean en las cosas que acababan de leer:

  • Tonny se emergió después de estar casi seis horas hundido en trance de la droga. Estaba totalmente confundido y desorientado. Miró con perplejidad a su alrededor. La cabeza le dolía y daba vueltas, su cerebro aún anublado no podía asimilar lo que estaba pasando. Se encontraba sentado en un sillón desteñido y raído en el cobertizo. Josh se reía a su lado. Tonny giró lentamente la cabeza hacia él y dijo:

-Joder, tío, este material es realmente una pasada. He tenido un sueño que te cagas.

Pero nosotros podríamos ir aún más lejos y hacer un final realmente interesante:

  • Flegg se emergió después de estar casi media puesta de Lix hundido en trance de la droga. Estaba totalmente confundido y desorientado, pero también furioso. Había visto su muerte y también había visto que este cabrón de mierda de Lorm había sobrevivido. Se levantó pesadamente del sofá. La cabeza le dolía mogollón. Acto seguido, se acercó a la vitrina, la abrió y cogió una botella de Burk. La desenroscó y se dio un buen trago. El alcohol le estalló en la garganta. Flegg regresó la botella otra vez a la vitrina y se dirigió a la puerta de su despacho. Había que pensar en un plan nuevo y más eficaz. La visión que acababa de tener la consideraba como una advertencia.

No obstante, existen también los finales infelices como, por ejemplo, dejar que un destello de rayos gama penetre el cohete espacial y mate a los protagonistas directamente u origine alguna avería grave en los motores y meta así a Tonny y Lorm en una situación desesperada y sin posibilidad alguna de salvarse.

Hasta podríamos ir más lejos; y dejaríamos morir a Tonny y a Lorm en el cohete espacial en algún lugar oscuro del universo y luego despertaríamos a Flegg de esta visión observando que haría. ¿Cómo asimilaría el hecho de que si muriera Lorm él también tendría que morir?

O podríamos prolongar la historia hasta el punto cuando Lorm con un puñado de científicos descubrirían alguna manera de trasformar a Tonny nuevamente a humano y mandarlo a la Tierra.

¿O qué tal si se despertara de la visión que podría tener Flegg o del supuesto sueño de Tonny por ejemplo, Lorm o Broky o incluso Cludd?

¿Qué pasaría?

Yo digo: -Siempre hay una elección.

You may also like...