EL MODELO DE LAS DOS PARTES
Vuelta a la tabla de contenidos
Antes de que prosigamos quiero estar seguro de que no te confundo con tanto mezclar metáforas y analogías (¡y habrá más!). Por ejemplo, acabamos de decir que el Juego Humano se divide en dos partes, ¿cómo se conjuga eso con las metáforas de la Sala de Cine y de la Mariposa?
La primera parte del Juego Humano (meterse cada vez más a fondo en la limitación y la restricción, con todos los dramas, conflictos, dolor y sufrimiento) serían las etapas 1 y 2 de una mariposa (el huevo y la oruga), o todo lo que pasa a los Humanos-Niños y los Humanos-Adultos dentro de la sala de cine.
La segunda parte del Juego Humano serían las etapas 3 y 4 (la crisálida y la mariposa), o todo lo que ocurre a partir de que atraviesas la puerta trasera de la sala de cine y entras en tu crisálida.
Creo que todo será más evidente si echamos un vistazo a las reglas, diferentes para las dos partes del Juego Humano.
Las reglas para la primera parte del Juego Humano (dentro del cine) son:1
1.- Los Jugadores deben olvidar quiénes son realmente y creer que en lugar de eso son algo diferente, hasta el extremo, por ejemplo, de creer que ellos son su propio cuerpo, o su Yo Infinito.
2.- Los Jugadores deber creer que sus experiencias holográficas son reales y que lo que perciben con sus sentidos ocurre realmente “ahí fuera”, en una realidad objetiva e independiente.
3.- Los Jugadores deben creer que lo que se encuentran “ahí fuera” manda en ellos y tiene el poder de influir en sus vidas.
4.- Los Jugadores deben creer en los juicios “bueno y malo”, “correcto y equivocado”, “mejor y peor”, “bien y mal”.
5.- Los Jugadores deben creer que hay algo “erróneo” en la realidad que ven “ahí fuera” y que necesitan cambiarla, arreglarla o mejorarla.
6.- Los Jugadores deben creer que tienen el poder de crear una realidad diferente de la que experimentan y que, por lo tanto, se sientan incompletos e imperfectos (más limitados) cuando fracasan.
7.- Los Jugadores deben creer que pueden encontrar la salida del Juego Humano pensando, usando su mente; o encontrar esa salida amando, usando su corazón.
8.- Los Jugadores deben creer que “pueden hacer que pase algo”, y cuando fracasan se culpen a sí mismos por no ser más listos, o mejores, o por no trabajar más.
9.- Los Jugadores deben creer que hay objetivos a alcanzar, o planes que satisfacer, o lecciones que aprender.
10.- Los Jugadores deben creer que son los únicos responsables de luchar por satisfacer sus necesidades y deseos.
11.- El miedo y la resistencia son los cimientos de la primera parte del Juego, y los juicios y sus creencias resultantes son el pegamento que hace que las ilusiones funcionen.
12.- Estas ilusiones no deben romperse nunca, o los Jugadores verían el trasfondo del Juego.
¿Te suena algo de esto?
Según este modelo, la primera parte del Juego Humano se diseñó para experimentar limitaciones y restricciones de todo tipo y tamaño. Todas estas reglas conducen a eso. De manera que, si has venido siguiendo las reglas (y, literalmente, no habrías podido hacer otra cosa), lo más probable es que hayas experimentado un buen montón de limitaciones y restricciones en tu vida. Hasta ahora no has sabido por qué, porque no tenías que saberlo.
Comprendo que probablemente no te gustasen las limitaciones y restricciones de la primera parte del Juego Humano, comprendo que no parecían “bien” ni “correctas,” y comprendo que hayas pensado que hacías algo “incorrecto”; pero tú no has hecho nada “incorrecto,” como tampoco yo. Nosotros hemos jugado al Juego Humano exactamente como debíamos, de la manera exacta como nuestros Yo Infinito querían que hiciéramos. Tampoco nuestros juicios y resistencias eran “incorrectos”, ya que conducen a más limitación y eso es precisamente lo que el Yo Infinito quería sentir. Dicho de otro modo, hemos hecho un trabajo fantástico como Jugadores, que es para lo que fuimos creados. Simplemente no lo sabíamos y no podíamos entenderlo desde nuestro punto de vista.
Aquí hay algo que deberíamos considerar: de qué manera ha logrado montar esto un Yo Infinito, cómo se las arregló para limitar el poder, la alegría, la abundancia, la sabiduría y el amor sin límites. ¡Qué creación!, ¡qué juego!
* * *