Los Bombardeos Atómicos de Hiroshima y Nagasaki by United States. Army. Corps of Engineers. Manhattan - HTML preview

PLEASE NOTE: This is an HTML preview only and some elements such as links or page numbers may be incorrect.
Download the book in PDF, ePub, Kindle for a complete version.

dela

Explosión Más Grave Moderadamente GraveBenigno 1. 1. Nauseay vomitando 1.Nausea y vomitando

2.después de 1 o 2 horas. después de 1 o 2 horas.

3. NO HAYSÍNTOMAS DEFINIDAS

4.

5. 2.Diarrea

6. 3.Vómito NO HAY SÍNTOMAS DEFINIDAS

7. 4.Inflamación de la

boca y lagarganta

8. 5.Fiebre

9. 6.Enflaquecimiento Rápido

10. MuerteNO HAY SÍNTOMAS DEFINIDAS

11.(Mortalidad probablemente 2.Depilación comienza.

12.100%)

13.

14.

15.

16.

17.

18. 3.Perdida de Apetito

19. yMalestar General 1. Depilación

20. 4.Fiebre 2. Perdida de Apetito

21. 5.Inflamación Grave y Malestar

22. de laboca y la garganta 3. Garganta Adolorada 23. 4.Palidez

24. 5.Petequias

25. 6.Diarrea

26. 7.Enflaquecimiento Moderado

27. 6.Palidez

28. 7.Petequias, diarrea

29. yhemorragias nasales (Recuperación salvo los que son 30.complicados por mal de salud o

31. 8.Enflaquecimiento Rápido lesiones o infecciónsuperpuestas) Muerte

(Mortalidadprobablemente 50 %)

Laconclusión fue que las personas expuestas a las bombas altiempo de la detonación mostraron efectos deradiación ionizanda y que algunos de estos pacientes, nolesionados de otra manera, murieron. Casualidades deradiación comenzaron casi una semana después deexposición y llevaron a cabo en 3 a 4

semanas. Casidejó de suceder en 7 a 8 semanas.

Tratamientode las quemaduras y otras lesiones físicas fue hecho porlos Japoneses por métodos ortodoxos. Tratamiento de losefectos de radiación incluyeron medidas generalessustentadores aquellos que descansó y regímenesalimenticios caloríficos y con muchas vitaminas.Preparaciones de calcio y de hígado administradas porinyección y transfusiones de sangre fueron usadas paracombatir hemorragia.

Preparaciones especiales de vitaminas ydrogas especiales usadas en el tratamiento de condicionesmédicas similares fueron usadas por los oficiales delServicio de Sanidad del Ejército Americano despuésde su llegada. Aunque las medidas generales puestas en efectofueron de algún beneficio, un efecto definido decualquiera de las medidas especificas durante el curso de laenfermedad no podía ser demostrado. El uso de drogas desulfamidas por los Japoneses y particularmente de penicilina porlos médicos americanos después de su llegada sindudo ayudó a controlar las infecciones y aparece que fuerael tipo único importante de tratamiento que pudieracambiar el curso más temprano de estos pacientes.

Una de lastareas más importantes asignadas a la misión que seinvestigó fueron los efectos del bombardeo fue éstade determinar si los efectos de la radiación fuerandebidos a las descargas instantáneas al tiempo de laexplosión, o si gente fuera dañada porañadidura de radioactividad persistente. Lacuestión fue investigada de dos puntos de vista. Medidasdirectas de radioactividad persistente fueron hechas al tiempo dela investigación. De estas medidas, cálculos fueronhechos de los dosises escalonados de radiación, es decir ,la cantidad total de radiación podía estarabsorbido por cualquier persona. Estos cálculos mostraronque el dosis más fuerte que habría estado recibidode radioactividad persistente en Hiroshima fue entre 6 y 25roentgenes de radiación gamma; el más fuerte en laárea Nagasaki fue entre 30 y 110 roentgenes deradiación gamma. La cifra más reciente no refiere ala ciudad misma, pero a una área localizada en el DistritoNishiyama.

Para interpretar eses encuentros tiene que entenderque para obtener estos dosises, alguien tendría que quedaral punto de radioactividad más fuerte para 6

semanascontinuamente, desde la primera hora después delbombardeo. Es aparente en consecuencia que en cuanto apodría estar determinado en Hiroshima y Nagasaki, laradiación residual sola no podía estardañina a la salud de personas que entraron y vivieron enlas áreas bombardeadas después de laexplosión.

El segundoenfoque a esta cuestión fue para determinar si cualquierpersona que no estuvo en

la ciudad altiempo de la explosión, pero que vinieron inmediatamentedespués mostraron cualquiera síntomas o encuentrosque podían estar debidos a radiación inducida depersistencia. A la hora de la llegada del Grupo de Ingenieros delDistrito de Manhattan, muchos estudios japoneses fueron hechoscon tales personas.

Ningunas de las personas examinadas encualquier de estos estudios mostraron cualquier síntomasque podían estar atribuidas a radiación, y susrecuentos sanguíneos actuales fueron consistentemente adentro de los límites normales.

Durante todo el periodo dela investigación del Distrito de Ingenieros de Manhattan,médicos japoneses y pacientes fueron pedidos repetidamenteque traer cualquier pacientes al Grupo que ellos pensabanpodrían ser ejemplos de personas dañadas deradioactividad persistente. Tales sujetos no fueronencontrados.

Porsiguiente la conclusión, como resulta de estosdescubrimientos y falta de descubrimientos, es que aunque unacantidad medida de radioactividad inducida fue encontrada, no fuesuficiente para causar ningún herida a personas quevivían en las dos ciudades después de losbombardeos.

ESCUDO DERADIACIÓN

Cifrasexactas sobre el grueso de ciertas sustancias para proveerprotección completa o parcial de los efectos deradiación con relación a la distancia del centro dela explosión no pueden estar dadas a este tiempo. Estudiosde datos coleccionados son ya en camino. Puede ser declarado, noobstante, que a una distancia razonable, casi 1/2 milla delcentro de la explosión protección para personascontra lesión de radiación no puede ser dada por unestrato de concreto o otro material cuyo grueso no evitaconstrucción razonable.

Radiación causó últimamente la muerte depocas personas que no fueron agotadas por otros efectos y quefueron completamente expuestas a las bombas hasta una distanciade casi 1/2 milla de X. La Misión Británicaestimó que gente al aire libre tuvieron una posibilidad de50% de sobrevivir los efectos de radiación a 3/4 de unamilla de X.