Reina Valera Nuevo Testamento de la Palabra de Dios (Edición Publicada en 1862) by Anonymous Author - HTML preview

PLEASE NOTE: This is an HTML preview only and some elements such as links or page numbers may be incorrect.
Download the book in PDF, ePub, Kindle for a complete version.

12 Y el cuarto ángel tocó la trompeta, y fué herida la tercera parte delsol, y la tercera parte de la luna, y la tercera parte de las estrellas; detal manera que se oscureció la tercera parte de ellos, y no alumbraba latercera parte del dia, y lo mismo de la noche.

13 Y miré, y oí un ángel volar por medio del cielo, diciendo á alta voz:¡Ay, ay, ay de los que moran en la tierra, por razon de las otras voces detrompeta de los tres ángeles que han de tocar!

CAPITULO 9.

1 Y EL quinto ángel toco la trompeta, y ví una estrella que cayó del cielo en la tierra: y le fué dada la llave del pozo del abismo.

2 Y abrió el pozo del abismo, y subió humo del pozo como el humo de un gran horno; y oscurecióse el sol, y el aire, por el humo del pozo.

3 Y del humo salieron langostas sobre la tierra; y fuéles dada potestad, como tienen potestad los escorpiones de la tierra.

4 Y les fué mandado que no hiciesen daño á la yerba de la tierra, ni áninguna cosa verde, ni á ningun árbol, sino solamente á los hombres que notienen la señal de Dios en sus frentes.

5 Y les fué dado que no los matasen, sino que [los] atormentasen cinco meses; y su tormento [era] como tormento de escorpion cuando hiere al hombre.

6 Y en aquellos dias buscarán los hombres la muerte, y no la hallarán; y desearán morir, y la muerte huirá de ellos.

7 Y el parecer de las langostas [era] semejante á caballos aparejados paraguerra: y sobre sus cabezas

[tenian] como coronas semejantes al oro; y suscaras como caras de hombres.

8 Y tenian cabellos como cabellos de mujeres: y sus dientes eran como dientes de leones.

9 Y tenian corazas como corazas de hierro; y el estruendo de sus alas, como el ruido de carros que con muchos caballos corren á la batalla.

10 Y tenian colas semejantes á [las de] los escorpiones, y tenian en sus colas aguijones; y su poder [era] de hacer daño á los hombres cinco meses.

11 Y tienen sobre sí un rey, [que es] el ángel del abismo, cuyo nombre en Hebráico, [es] Abaddon; y en Griego, Apollyon.

12 El un ay es pasado: hé aquí vienen aun dos ayes despues de estas cosas.

13 Y el sexto ángel tocó la trompeta, y oí una voz de los cuatro cuernos del altar de oro, que estaba delante de Dios,

14 Diciendo al sexto ángel que tenia la trompeta: Desata los cuatro ángeles que están atados en el gran rio Eufrates,

15 Y fueron desatados los cuatro ángeles que estaban aparejados para la hora, y dia, y mes, y año, para matar la tercera parte de los hombres.

16 Y el numero del ejército de los de á caballo era doscientos millones. Y

oí el numero de ellos.

17 Y así ví los caballos en vision, y los que sobre ellos estaban sentados,los cuales tenian corazas de fuego, de jacinto, y de azufre. Y las cabezas delos caballos eran como cabezas de leones; y de la boca de ellos salia fuego,y humo, y azufre.

18 De estas tres plagas fué muerta la tercera parte de los hombres, del fuego, y del humo, y del azufre, que salian de la boca de ellos.

19 Porque su poder está en su boca y en sus colas: porque sus colas [eran]

semejantes á serpientes, y tenian cabezas, y con ellas dañan.

20 Y los otros hombres que no fueron muertos con estas plagas, aun no searrepintieron de las obras de sus manos, para que no adorasen á los demonios,y á las imágenes de oro, y de plata, y de metal, y de piedra, y de madera;las cuales no pueden ver, ni oir, ni andar:

21 Y no se arrepintieron de sus homicidios, ni de sus hechicerías, ni de sufornicacion, ni de sus hurtos.

CAPITULO 10.

1 Y VÍ otro ángel fuerte descender del cielo, cercado de una nube, y el arcoceleste sobre su cabeza; y su rostro era como el sol, y sus piés comocolumnas de fuego.

2 Y tenia en su mano un librito abierto: y puso su pié derecho sobre el mar, y el izquierdo sobre la tierra,

3 Y clamó con grande voz, como [cuando] un leon ruge: y cuando hubo clamado, siete truenos hablaron sus voces.

4 Y cuando los siete truenos hubieron hablado sus voces, yo iba á escribir,y oí una voz del cielo, que me decia: Sella las cosas que los siete truenoshan hablado, y no las escribas.

5 Y el ángel que ví estar sobre el mar, y sobre la tierra, levantó su manoal cielo, 6 Y juró por el que vive para siempre jamás, que ha criado el cielo, y lascosas que están en él, y la tierra, y las cosas que están en ella, y el mar,y las cosas que están en él, que el tiempo no será mas.

7 Pero en los dias de la voz del séptimo ángel, cuando él comenzare á tocarla trompeta, el misterio de Dios sera consumado, como él [lo] anunció á sussiervos los profetas.

8 Y oí la voz del cielo que hablaba otra vez conmigo, y decia: Vé, y toma ellibrito abierto de la mano del ángel que está sobre el mar y sobre la tierra.

9 Y fuí al ángel diciéndole que me diese el librito, y él me dijo: Toma, ytrágalo; y él te hará amargar tu vientre pero en tu boca será dulce como lamiel.

10 Y tomé el librito de la mano del ángel, y le devoré; y era dulce en mi boca como la miel: y cuando lo hube devorado fué amargo mi vientre.

11 Y él me dice: Necesario es que otra vez profetices á muchos pueblos, y gentes, y lenguas, y reyes.

CAPITULO 11.

1 Y ME fué dada una caña semejante á una vara, y se me dijo: Levántate, y mide el templo de Dios, y el altar, y á los que adoran en él.

2 Y echa fuera el patio que está fuera del templo, y no lo mídas, porque es dado á los Gentiles; y hollarán la ciudad santa cuarenta y dos meses.

3 Y daré á mis dos testigos, y ellos profetizarán por mil doscientos y sesenta dias, vestidos de sacos.

4 Estas son las dos olivas, y los dos candeleros que están delante del Dios de la tierra.

5 Y si alguno les quisiere dañar, sale fuego de la boca de ellos, y devora ásus enemigos: y si alguno les quisiere hacer daño, es necesario que él seaasí muerto.

6 Estos tienen potestad de cerrar el cielo, que no llueva en los dias de suprofecía, y tienen poder sobre las aguas para convertirlas en sangre, y paraherir la tierra con toda plaga cuantas veces quisieren.

7 Y cuando ellos hubieren acabado su testimonio, la bestia que sube delabismo, hará guerra contra ellos, y los vencerá, y los matará.

8 Y sus cuerpos [serán echados] en las plazas de la grande ciudad, queespiritualmente es llamada Sodoma, y Egipto, donde tambien nuestro Señor fuécrucificado.

9 Y los de los linajes, y de los pueblos, y de las lenguas, y de losGentiles verán los cuerpos de ellos por tres dias y medio, y no permitiránque sus cuerpos sean puestos en sepulcros.

10 Y los moradores de la tierra se gozarán sobre ellos, y se alegrarán, y seenviarán dones los unos á los otros; porque estos dos profetas hanatormentado á los que moran sobre la tierra.

11 Y despues de tres dias y medio el espíritu de vida [enviado] de Dios,entró en ellos, y se alzaron sobre sus piés, y vino gran temor sobre los quelos vieron.

12 Y oyeron una grande voz del cielo; que les decia: Subid acá. Y subieronal cielo en una nube, y sus enemigos los vieron.

13 Y en aquella hora fué hecho gran temblor de tierra, y la décima parte dela ciudad cayó, y fueron muertos en el temblor de tierra en número de sietemil hombres: y los demás fueron espantados, y dieron gloria á Dios del cielo.

14 El segundo ay es pasado: hé aquí, el tercero ay vendrá presto.

15 Y el séptimo ángel tocó la trompeta, y fueron hechas grandes voces en elcielo, que decian: Los reinos del mundo han venido á ser [los reinos] denuestro Señor, y de su Cristo, y reinará para siempre jamás.

16 Y los veinte y cuatro ancianos que estaban sentados delante de Dios en sus sillas, se postraron sobre sus rostros, y adoraron á Dios, 17 Diciendo: Te damos gracias, Señor Dios Todopoderoso, que eres, y que eras, y que has de venir, y que has tomado tu grande potencia, y has reinado.

18 Y se han airado las naciones, y tu ira es venida, y el tiempo de losmuertos, para que sean juzgados, y para que dés el galardon á tus siervos losprofetas, y á los santos, y á los que temen tu nombre, y á los pequeñitos y álos grandes, y para que destruyas los que destruyen la tierra.

19 Y el templo de Dios fué abierto en el cielo, y el arca de su testamentofué visto en su templo; y fueron hechos relámpagos, y voces, y truenos, yterremotos, y grande granizo.

CAPITULO 12.

1 Y UNA grande señal apareció en el cielo: una mujer vestida del sol y la luna debajo de sus piés, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas.

2 Y estando preñada, clamaba con dolores de parto, y sufria tormento por parir.

3 Y fué vista otra señal en el cielo; y hé aquí un grande dragon bermejo, que tenia siete cabezas, y diez cuernos, y en sus cabezas siete diademas.

4 Y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y lasechó en tierra. Y el dragon se paró delante de la mujer que estaba paraparir, á fin de devorar[le] su hijo cuando hubiese nacido.

5 Y ella parió un hijo varon, el cual habiá de regir todas las gentes con vara de hierro: y su hijo fué arrebatado para Dios, y á su trono.

6 Y la mujer huyó al desierto, donde tiene lugar aparejado de Dios, para que allí la mantengan mil doscientos y sesenta dias.

7 Y fué hecha una grande batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles lidiaban contra el dragon; y lidiaba el dragon y sus ángeles,

8 Y no prevalecieron, ni su lugar fué más hallado en el cielo.

9 Y fué lanzado fuera aquel gran dragon, la serpiente antigua, que se llamael diablo y Satanás, el cual engaña á todo el mundo, fué arrojado en tierra,y sus ángeles fueron arrojados con él.

10 Y oí una grande voz en el cielo que decia: Ahora ha venido la salvacion yla virtud, y el reino de nuestro Dios, y el poder de su Cristo: porque elacusador de nuestros hermanos ha sido arrojado, el cual los acusaba delantede nuestro Dios dia y noche.

11 Y ellos le han vencido por la sangre del Cordero, y por la palabra de sutestimonio; y no han amado sus vidas hasta la muerte.

12 Por lo cual alegráos, cielos, y los que morais en ellos. ¡Ay de losmoradores de la tierra y del mar!

porque el diablo ha descendido á vosotros,teniendo grande ira, sabiendo que tiene poco tiempo.

13 Y cuando vió el dragon que él habia sido arrojado á la tierra, persiguióá la muier que habia parido el hijo varon.

14 Y fueron dadas á la mujer dos alas de grande águila, para que de lapresencia de la serpiente volase al desierto, á su lugar, donde es mantenida[por un] tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo.

15 Y la serpiente echó de su boca tras la mujer agua como un rio, á fin de hacer que fuese arrebatada del rio.

16 Y la tierra ayudo á la mujer; y la tierra abrió su boca, y sorbió el rio que habia echado el dragon de su boca.

17 Entónces el dragon fué airado contra la mujer, y se fué á hacer guerracontra los otros de la simiente de ella, los cuales guardan los mandarnientosde Dios, y tienen el testimonio de Jesu-Cristo.

CAPITULO 13.

1 Y YO me paré sobre la arena del mar, y ví una bestia subir del mar, quetenia siete cabezas, y diez cuernos; y sobre sus cuernos diez diademas; ysobre las cabezas de ella nombre de blasfemia.

2 Y la bestia que ví, era semejante á un leopardo, y sus piés como de oso, ysu boca como boca de leon. Y el dragon le dió su poder, y su trono, y grandepotestad.

3 Y ví una de sus cabezas como herida de muerte, y la llaga de su muerte fuécurada: y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia.

4 Y adoraron al dragon que habia dado la potestad á la bestia: y adoraron ála bestia, diciendo: ¿Quién es semejante á la bestia, y quién podrá lidiarcon ella?

5 Y le fué dada boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; y le fué dada potencia de obrar cuarenta y dos meses.

6 Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar su nombre, y su tabernáculo, y á los que moran en el cielo.

7 Y le fué dado hacer guerra contra los santos, y vencerlos. Tambien le fué dada potencia sobre toda tribu, y pueblo, y lengua, y gente.

8 Y todos los que moran en la tierra le adoraron, cuyos nombres no estánescritos en el libro de la vida del Cordero, el cual fué muerto desde elprincipio del mundo.

9 Si alguno tiene oido, oiga.

10 El que lleva en cautividad, va en cautividad: el que á cuchillo matare,es necesario que á cuchillo sea muerto. Aquí está la paciencia, y la fé delos santos.

11 Despues ví otra bestia que subia de la tierra, y tenia dos cuernossemejantes á [los] de un cordero, mas hablaba como un dragon.

12 Y ejerce todo el poder de la primera bestia en presencia de ella; y haceá la tierra, y á los moradores de ella adorar la primera bestia, cuya llagade muerte fué curada.

13 Y hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego delcielo á la tierra delante de los hombres.

14 Y engaña á los moradores de la tierra por las señales que le ha sido dadohacer en presencia de la bestia, mandando á los moradores de la tierra quehagan la imágen de la bestia que tiene la herida de cuchillo, y vivió.

15 Y le fué dado que diese espíritu á la imágen de la bestia, para que laimágen de lá bestia hable; y hará que cualesquiera que no adoraren la imágende la bestia, sean muertos.

16 Y hacia que á todos, á los pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y siervos, se pusiese una marca en su mano derecha, ó en sus frentes; 17 Y que ninguno pudiese comprar ó vender, sino el que tuviera la señal, ó el nombre de la bestia, ó el número de su nombre.

18 Aquí hay sabiduría: El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia; porque es el

numero de hombre; y el número de ella, seiscientos sesenta y seis.

CAPITULO 14.

1 Y MIRÉ: y hé aquí el Cordero estaba sobre el monte de Sion, y con élciento cuarenta y cuatro mil, que tenian el nombre de su Padre escrito en susfrentes.

2 Y oí una voz del cielo como ruido de muchas aguas, y como sonido de ungran trueno: y oí una voz de tañedores de arpas que tañian con sus arpas:

3 Y cantaban como un cántico nuevo delante del trono, y delante de loscuatro animales, y de los ancianos: y ninguno podia aprender el cántico sinoaquellos ciento cuarenta y cuatro mil, los cuales fueron comprados de entrelos de la tierra.

4 Estos son los que con mujeres no fueron contaminados; porque son vírgenes.Estos los que siguen al Cordero por donde quiera que fuere. Estos fueroncomprados de entre los hombres por primicias para Dios, y para el Cordero.

5 Y en sus bocas no ha sido hallado engaño; porque ellos son sin máculadelante del trono de Dios.

6 Y ví otro ángel volar por en medio del cielo, que tenia el Evangelioeterno, para predicarlo á los que moran en la tierra, y á toda nacion, ytribu, y lengua, y pueblo, 7 Diciendo en alta voz: Temed á Dios, y dadle honra; porque la hora de sujuicio es venida; y adorad á aquel que ha hecho el cielo, y la tierra, y elmar, y las fuentes de las aguas.

8 Y otro ángel le siguió, diciendo: Ha caido, ha caido Babilonia, aquellagrande ciudad, porque ella ha dado á beber á todas las naciones del vino delfuror de su fornicacion.

9 Y el tercer ángel los siguió, diciendo á alta voz: Si alguno adora á labestia, y á su imágen, y toma la señal en su frente, ó en su mano,

10 Este tambien beberá del vino de la ira de Dios, el cual está echado puroen el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de lossantos ángeles, y delante del Cordero.

11 Y el humo del tormento de ellos sube para siempre jamás. Y los que adoraná la bestia y á su imágen, no tienen reposo dia ni noche, ni cualquiera quetomare la señal de su nombre.

12 Aquí está la paciencia de los santos; aquí [están] los que guardan losmandamientos de Dios, y la fé de Jesus.

13 Y oí una voz del cielo, que me decia, Escribe: Bienaventurados losmuertos que de aquí adelante mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, quedescansarán de sus trabajos; porque sus obras con ellos siguen.

14 Y miré, y hé aquí una nube blanca; y sobre la nube uno sentado semejanteal Hijo del hombre, que tenia en su cabeza una corona de oro, y en su manouna hoz aguda.

15 Y otro ángel salió del templo, clamando en alta voz al que estaba sentadosobre la nube: Mete tu hoz, y siega; porque la hora de segar te es venida,por que la mies de la tierra está madura.

16 Y el que estaba sentado sobre la nube echó su hoz sobre la tierra, y la tierra fué segada.

17 Y salió otro ángel del templo que está en el cielo, teniendo tambien una hoz aguda.

18 Y otro ángel salió del altar, el cual tenia poder sobre el fuego, y clamócon gran voz al que tenia la hoz aguda, diciendo: Mete tu hoz aguda, yvendimia los racimos de la tierra; porque están maduras sus uvas.

19 Y el ángel echó su hoz aguda en la tierra, y vendimió la viña de la tierra, y echó [la uva] en el grande lagar de la ira de Dios.

20 Y el lagar fué hollado fuera de la ciudad, y del lagar salió sangre hasta los frenos de los caballos por mil y seiscientos estadios.

CAPITULO 15.

1 Y VÍ otra señal en el cielo, grande y admirable, que era siete ángeles quetenian las siete plagas postreras; porque en ellas es consumada la ira deDios.

2 Y ví así como un mar de vidrio mezclado con fuego; y los que habianalcanzado la victoria de la bestia, y de su imágen, y de su señal, y delnumero de su nombre, estar sobre el mar de vidrio, teniendo las arpas deDios.

3 Y cantan el cántico de Moisés siervo de Dios, y el cántico del Cordero,diciendo: Grandes y maravillosas

[son] tus obras, Señor Dios Todopoderoso;justos y verdaderos [son] tus caminos, Rey de los santos.

4 ¿Quién no te temerá, oh Señor, y engrandecerá tu nombre? Porque tú solo[eres] santo; por lo cual todas las naciones vendrán, y adorarán delante detí, porque tus juicios son manifestados.

5 Y despues de estas cosas miré, y hé aquí el templo del tabernáculo del testimonio fué abierto en el cielo,

6 Y salieron del templo siete ángeles, que tenian siete plagas, vestidos de un lino limpio y blanco, y ceñidos alrededor de los pechos con bandas de oro.

7 Y uno de los cuatro animales dió á los siete ángeles siete copas de oro, llenas de la ira de Dios, que vive para siempre jamás.

8 Y fué el templo lleno de humo por la majestad de Dios, y por su potencia;y ninguno podia entrar en el templo, hasta que fuesen consumadas las sieteplagas de los siete ángeles.

CAPITULO 16.

1 Y OÍ una grande voz [salida] del templo, que decia á los siete ángeles:Id, y derramad las [siete] copas de la ira de Dios sobre la tierra.

2 Y fué el primero, y derramó su copa sobre la tierra; y vino una plaga malay dañosa sobre los hombres que tenian la señal de la bestia, y sobre los queadoraban su imágen.

3 Y el segundo ángel derramó su copa sobre el mar, y se convirtió en sangre como de un muerto, y toda alma viviente fué muerta en el mar.

4 Y el tercer ángel derramó su copa sobre los rios, y sobre las fuentes de las aguas, y se convirtieron en sangre.

5 Y oí al ángel de las aguas que decia: Justo eres tú, oh Señor, que eres, y que eras, el Santo, porque has juzgado estas cosas:

6 Porque ellos derramaron la sangre de los santos y de los profetas, tambien tú les has dado á beber sangre; pues [lo] merecen.

7 Y oí á otro del altar, que decia: Ciertamente, Señor Dios Todopoderoso, tus juicios [son] verdaderos y justos.

8 Y el cuarto ángel derramó su copa sobre el sol; y le fué dado quemar á los hombres con fuego.

9 Y los hombres se quemaron con el grande calor, y blasfemaron el nombre deDios, que tiene potestad sobre estas plagas, y no se arrepintieron para darlegloria.

10 Y el quinto ángel derramó su copa sobre la silla de la bestia; y su reino se hizo tenebroso; y se mordian sus lenguas de dolor.

11 Y blasfemaron al Dios del cielo por sus dolores, y por sus plagas; y no se arrepintieron de sus obras.

12 Y el sexto ángel derramó su copa sobre el gran rio Eufrates; y el agua de él se secó, para que fuese preparado el camino de los reyes del Oriente.

13 Y ví [salir] de la boca del dragon, y de la boca de la bestia, y de la boca del falso profeta, tres

espíritus inmundos á manera de ranas.

14 Porque son espíritus de demonios, que hacen señales, para ir á los reyesde la tierra, y de todo el mundo, para congregarlos para la batalla de aquelgrande dia del Dios Todopoderoso.

15 Hé aquí, yo vengo como ladron. Bienaventurado el que vela, y guarda susvestiduras, para que no ande desnudo, y vean su vergüenza.

16 Y los congregó en el lugar que en Hebréo se llama Armagedon.

17 Y el septimo ángel derramó su copa por el aire; y salió una grande vozdel templo del cielo, [de cerca]

del trono, diciendo: Hecho es.

18 Entónces fueron hechos relámpagos, y voces, y truenos; y hubo un grantemblor de tierra, un terremoto tan grande, cual no fué jamás desde que loshombres han estado sobre la tierra.

19 Y la ciudad grande fué partida en tres partes, y las ciudades de lasnaciones cayeron: y la grande Babilonia vino en memoria delante de Dios, paradarle el cáliz del vino del furor de su ira.

20 Y toda isla huyó, y los montes no fueron hallados.

21 Y cayó del cielo sobre los hombres un grande granizo como del peso de untalento: y los hombres blasfemaron de Dios por la plaga del granizo; porquesu plaga fué may grande.

CAPITULO 17.

1 Y VINO uno de los siete ángeles que tenian las siete copas, y hablóconmigo diciéndome: Ven acá, y te mostraré la condenacion de la granderamera, la cual está sentada sobre muchas aguas; 2 Con la cual han fornicado los reyes de la tierra, y los que moran en latierra se han embriagado con el vino de su fornicacion.

3 Y me llevó en Espíritu al desierto: y ví una mujer sentada sobre unabestia bermeja, llena de nombres de blasfemia y que tenia siete cabezas ydiez cuernos.

4 Y la mujer estaba vestida de púrpura, y de escarlata, y dorada con oro, yadornada de piedras preciosas, y de perlas, teniendo un cáliz de oro en sumano lleno de abominaciones, y de la suciedad de su fornicacion; 5 Y en su frente un nombre escrito; MISTERIO, BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE

DE LAS FORNICACIONES, Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA.

6 Y ví la mujer embriagada de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesus: y

cuando la ví, quedé maravillado de grande admiracion.

7 Y el ángel me dijo: ¿Por qué te maravillas? Yo te diré el misterio de lamujer, y de la bestia que la trae, la cual tiene siete cabezas, y diezcuernos.

8 La bestia que has visto, fué, y no es; y ha de subir del abismo, y ha deir á perdicion; y los moradores de la tierra, cuyos nombres no están escritosen el libro de la vida desde la fundacion del mundo, se maravillarán viendola bestia que era, y no es, aunque [sin embargo] es.

9 Y aquí [hay] mente que tiene sabiduría. Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se asienta la mujer.

10 Y son siete reyes: los cinco son caidos; el uno es, [y] el otro aun no es venido: y cuando viniere, es necesario que dure breve tiempo.

11 Y la bestia que era, y no es, es tambien el octavo [rey;] y es de los siete, y va á perdicion.

12 Y los diez cuernos que has visto, son diez reyes, que aun no han recibido reino, mas tomarán potencia por una hora como reyes con la bestia.

13 Estos tienen un consejo, y darán su potencia y autoridad á la bestia.

14 Ellos pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá; porque es elSeñor de los señores, y el Rey de los reyes; y los que están con él, sonllamados, y elegidos, y fieles.

15 Y él me dice: Las aguas que has visto donde la ramera se sienta, son pueblos, y muchedumbres, y naciones, y lenguas.

16 Y los diez cuernos que viste en la bestia, estos aborrecerán á la ramera, y la harán desolada y desnuda, y comerán sus carnes, y la quemarán con fuego: 17 Porque Dios ha puesto en sus corazones ejecutar lo que le plugo, y elponerse de acuerdo, y dar

You may also like...