Reina Valera NuevoTestamento de la Palabra de Dios (Edición Publicada en 1858) by Anonymous Author - HTML preview

PLEASE NOTE: This is an HTML preview only and some elements such as links or page numbers may be incorrect.
Download the book in PDF, ePub, Kindle for a complete version.

21 Al que venciere, yo le daré que se asiente conmigo en mi trono: así como yo he vencido, y me he asentado con mi Padre en su trono.

22 El que tiene oreja, oiga lo que el Espíritu dice á las Iglesias.

CAPITULO 4

1 DESPUES de estas cosas miré, y hé aquí una puerta abierta en el cielo: yla primera voz que oí era como de trompeta que hablaba conmigo, diciendo:Sube acá, y yo te mostraré las cosas que es necesario que sean hechas despuesde estas.

2 Y luego yo fuí en espíritu: y he aquí un trono que estaba puesto en elcielo, y sobre el trono estaba uno asentado.

3 Y el que estaba asentado, era al parecer semejante á una piedra de jaspe yde sardio, y el íris estaba al rededor del trono semejante á una vision deesmeralda.

4 Y al rededor del trono habia veinte y cuatro sillas: y ví sobre las sillasveinte y cuatro ancianos sentados, vestidos de ropas blancas: y tenian sobresus cabezas coronas de oro.

5 Y del trono salian relámpagos, y truenos, y voces: y habia siete lámparasde fuego ardiendo delante del trono, las cuales son los siete espíritus deDios.

6 Y delante del trono [habia] como un mar de color de vidrio semejante alcristal: y en medio del trono, y al rededor del trono cuatro animales llenosde ojos delante y detrás.

7 Y el primer animal era semejante á un leon, y el segundo animal, semejanteá un becerro, y el tercer animal tenia la cara como hombre, y el cuartoanimal, semejante al águila que vuela.

8 Y los cuatro animales tenian cada uno por sí seis alas al rededor: ydentro estaban llenos de ojos; y no tenian reposo dia ni noche, diciendo:Santo, Santo, Santo es el Señor Dios Todopoderoso, que era, y que es, y queha de venir.

9 Y cuando aquellos animales daban gloria, y honra, y alabanza al que estabasentado en el trono, al que vive para siempre jamás,

10 los veinte y cuatro ancianos se postraban delante del que estaba sentadoen el trono, y adoraban al que vive para siempre jamás, y echaban sus coronasdelante del trono, diciendo: 11 Señor, digno eres de recibir gloria, y honra, y virtud: porque tú criastetodas las cosas, y por tu voluntad tienen ser, y fueron criadas.

CAPITULO 5

1 Y VÍ en la mano derecha del que estaba sentado sobre el trono un libro escrito dentro y fuera, sellado con siete sellos.

2 Y ví un ángel fuerte, predicando en alta voz: ¿Quién es digno de abrir el libro, y de desatar sus sellos?

3 Y ninguno podia, ni en el cielo, ni en la tierra, ni debajo de la tierra, abrir el libro, ni mirarle.

4 Y yo lloraba mucho, porque no habia sido hallado ninguno digno de abrir el libro, ni de leerlo, ni de mirarlo.

5 Y uno de los ancianos me dice: No llores: hé aquí, el leon de la tribu deJudá, la raiz de David, que ha vencido para abrir el libro, y desatar sussiete sellos.

6 Y miré: y hé aquí, en medio del trono, y de los cuatro animales, Y enmedio de los ancianos, estaba un Cordero como muerto, que tenia sietecuernos, y siete ojos, que son los siete espíritus de Dios enviados por todala tierra.

7 Y él vino, y tomó el libro de la mano derecha de aquel que estaba sentadoen el trono.

8 Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro animales, y los veinte y cuatroancianos se postraron delante del Cordero, teniendo cada uno arpas, y redomasde oro llenas de perfumes, que son las oraciones de los santos:

9 y cantaban uno nuevo cantico, diciendo: Digno eres de tomar el libro, y deabrir sus sellos: porque tú fuiste muerto, y nos has redimido para Dios contu sangre, de todo linaje, y lengua, y pueblo, y nacion: 10 y nos has hecho para nuestro Dios, reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra.

11 Y miré, y oí voz de muchos ángeles al rededor del trono, y de los animales, y de los ancianos: y la multitud de ellos era millones de millones, 12 que decian en alta voz: El Cordero que fué muerto es digno de tomarpotencia, y riquezas, y sabiduría, y fortaleza, y honra, y gloria, yalabanza.

13 Y oí á toda criatura que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo dela tierra, y que está en la mar, y todas las cosas que en ellos están,diciendo: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea alabanza, honra,y gloria, y potencia para siempre jamás.

14 Y los cuatro animales decian: Amen. Y los veinte y cuatro ancianoscayeron las caras contra tierra, y adoraron al que vive para siempre jamás.

CAPITULO 6

1 Y MIRÉ cuando el Cordero hubo abierto el uno de los sellos, y oí á uno de los cuatro animales diciendo como con una voz de trueno: Ven, y ve.

2 Y miré, y hé aquí un caballo blanco: y el que estaba sentado encima de él,tenia un arco; y le fué dada una corona, y salió victorioso, para que tambienvenciese.

3 Y CUANDO él hubo abierto el segundo sello, oí el segundo animal, quedecia: Ven, y ve.

4 Y salió otro caballo bermejo: y al que estaba sentado sobre él, fué dadopoder de quitar la paz de la tierra, y que se matasen unos á otros: y le fuédada una grande espada.

5 Y CUANDO él hubo abierto el tercer sello, oí al tercer animal, que decia:Ven, y mira. Y miré, y hé aquí un caballo negro: y el que estaba sentadoencima de él tenia una balanza en su mano.

6 Y oí una voz en medio de los cuatro animales, que decia: Un cheniz detrigo por un denario, y tres chenices de cebada por un denario; y no hagasdaño al vino, ni al aceite.

7 Y DESPUES que él abrió el cuarto sello, oí la voz del cuarto animal, quedecia: Ven, y ve.

8 Y miré, y hé aquí un caballo pálido: y el que estaba sentado sobre él,tenia por nombre Muerte, y el infierno le seguia: y le fué dada potestadsobre la cuarta parte de la tierra, para matar con espada, con hambre, conmortandad, y con bestias de la tierra.

9 Y CUANDO él hubo abierto el quinto sello, ví debajo del altar las almas delos que habian sido muertos por la palabra de Dios, y por el testimonio queellos tenian: 10 y clamaban en alta voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo yverdadero, no juzgas, y vengas nuestra sangre de los que moran en la tierra?

11 Y fueron dadas ropas blancas á cada uno de ellos, y les fué dicho, queaun reposasen un poco de tiempo hasta que sus consiervos fuesen cumplidos, ysus hermanos que tambien habian de ser muertos como ellos.

12 Y MIRÉ cuando él abrió el sexto sello: y hé aquí, fué hecho un granterremoto: y el sol se volvió negro como un saco de cilicio, y la luna fuéhecha toda como sangre: 13 y las estrellas del cielo cayeron sobre la tierra, como la higuera deja caer sus higos prematuros cuando es movida de gran viento: 14 y el cielo se apartó como un libro que es envuelto: y todo monte y todas islas fueron movidas de sus lugares:

15 y los reyes de la tierra, y los príncipes, y los ricos, y los capitanes,y los fuertes, y todo siervo, y todo libre se escondieron en las cuevas, yentre las rocas de los montes: 16 y decian á los montes, y á las rocas: Caed sobre nosotros, y escondednosde la cara de aquel que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero:

17 porque el gran dia de su ira ha llegado: ¿y quién podrá resistir?

CAPITULO 7

1 DESPUES de estas cosas, ví cuatro ángeles que estaban sobre las cuatroesquinas de la tierra, tenian los cuatro vientos de la tierra, para que nosoplase viento sobre la tierra, ni sobre la mar, ni sobre ningun árbol.

2 Y ví otro ángel que subia del nacimiento del sol, teniendo el sello deDios vivo. Y clamó con gran voz á los cuatro ángeles, á los cuales era dadohacer daño á la tierra, y á la mar, 3 diciendo: No hagais daño á la tierra, ni á la mar, ni á los árboles, hasta que señalemos á los siervos de nuestro Dios en sus frentes.

4 Y oí el número de los señalados, ciento y cuarenta y cuatro mil señalados de todas las tribus de los hijos de Israél.

5 De la tribu de Judá, doce mil señalados. De la tribu de Rubén, doce mil señalados. De la tribu de Gad, doce mil señalados.

6 De la tribu de Asér, doce mil señalados. De la tribu de Nephthalí, doce mil señalados. De la tribu de Manassé, doce mil señalados.

7 De la tribu de Simeón, doce mil señalados. De la tribu de Leví, doce mil señalados. De la tribu de Isachár, doce mil señalados.

8 De la tribu de Zabulón, doce mil señalados. De la tribu de Joseph, doce mil señalados. De la tribu de Benjamin, doce mil señalados.

9 Despues de estas cosas miré, y hé aquí una gran multitud, la cual ningunopodia contar, de todas gentes, y linajes, y pueblos, y lenguas, que estabandelante del trono, y en la presencia del Cordero, vestidos de largas ropasblancas, y palmas en sus manos;

10 y clamaban á alta voz, diciendo: Salud al que esta sentado sobre el tronode nuestro Dios, y al Cordero.

11 Y todos los ángeles estaban al rededor del trono, y de los ancianos, y delos cuatro animales: y postráronse sobre sus caras delante del trono, yadoraron á Dios, 12 diciendo: Amen: Alabanza, y gloria, sabiduría, y accion de gracias, honra, potencia, y fortaleza á nuestro Dios para siempre jamás. Amen.

13 Y respondió uno de los ancianos, diciéndome: Estos que están vestidos de largas ropas blancas, ¿quiénes son? ¿y de dónde han venido?

14 Y yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que hanvenido de grande tribulacion, y han lavado sus largas ropas, y las hanblanqueado en la sangre del Cordero: 15 por esto están delante del trono de Dios, y le sirven dia y noche en su templo: y el que está sentado en el trono morará entre ellos.

16 No tendrán mas hambre, ni sed; y el sol no caerá mas sobre ellos, ni otro ningun calor:

17 porque el Cordero que está en medio del trono los alimentará, y losguiará á las fuentes de aguas vivas. Y

Dios limpiará toda lágrima de los ojosde ellos.

CAPITULO 8

1 Y CUANDO él hubo abierto el séptimo sello, fué hecho silencio en el cielo casi por media hora.

2 Y VÍ siete ángeles que estaban delante de Dios, y les fueron dadas siete trompetas.

3 Y otro ángel vino, y se paró delante del altar, teniendo un incensario deoro: y le fueron dados muchos inciensos para que pusiese de las oraciones detodos los santos sobre el altar de oro, el cual estaba delante del trono.

4 Y el humo de los inciensos de las oraciones de los santos subió de la manodel ángel delante de Dios.

5 Y el ángel tomó el incensario, y lo llenó del fuego del altar, y lo echóen la tierra, y fueron hechos truenos, y voces, y relámpagos, y temblor detierra.

6 Y los siete ángeles que tenian las siete trompetas, se aparejaron paratocarlas.

7 Y EL primer ángel tocó la trompeta, y fué hecho granizo, y fuego mezcladocon sangre, y fué echado sobre la tierra: y la tercera parte de los árbolesfué quemada, y toda la yerba verde fué quemada.

8 Y EL segundo ángel tocó la trompeta, y como un grande monte ardiente confuego fué lanzado en la mar, y la tercera parte de la mar fué vuelta ensangre.

9 Y murió la tercera parte de las criaturas que estaban en la mar, lascuales tenian vida, y la tercera parte de los navíos pereció.

10 Y EL tercer ángel tocó la trompeta, y cayó del cielo una grande estrellaardiendo como una antorcha encendida, y cayó en la tercera parte de los rios,y en las fuentes de las aguas.

11 El nombre de la estrella se llama Ajenjo; y la tercera parte de las aguasfué vuelta en ajenjo; y muchos hombres murieron por las aguas, porque fueronhechas amargas.

12 Y EL cuarto ángel tocó la trompeta, y fué herida la tercera parte delsol, y la tercera parte de la luna, y la tercera parte de las estrellas: detal manera que se oscureció la tercera parte de ellos, y no alumbraba latercera parte del dia, y semejantemente de la noche.

13 Y ví, y oí un ángel volar por medio del cielo, diciendo en alta voz: ¡Ay,ay, de los que moran en la tierra!

á causa de las otras voces de la trompetaque los tres ángeles habian de tocar.

CAPITULO 9

1 Y EL quinto ángel tocó la trompeta, y ví una estrella que cayó del cielo en la tierra: y le fué dada la llave del pozo del abismo.

2 Y abrió el pozo del abismo, y subió el humo del pozo como el humo de una grande hornaza; y fué oscurecido el sol, y el aire con el humo del pozo.

3 Y del humo del pozo salieron langostas á la tierra: y les fué dada potestad, como tienen potestad los escorpiones de la tierra.

4 Y les fué mandado que no hiciesen daño á la yerba de la tierra, ni áninguna cosa verde, ni á ningun árbol, sino solamente á los hombres que notienen la señal de Dios en sus frentes.

5 Y les fué dado que no los matasen, sino que los atormentasen cinco meses: y su tormento era como tormento de escorpion cuando hiere al hombre.

6 Y en aquellos dias buscarán los hombres la muerte, y no la hallarán: y desearán morir, y la muerte huirá de ellos.

7 Y la forma de las langostas era semejante á caballos aparejados paraguerra: y sobre sus cabezas tenian como coronas semejantes al oro: y suscaras eran como caras de hombres.

8 Y tenian cabellos como cabellos de mujeres: y sus dientes eran como dientes de leones.

9 Y tenian corazas como corazas de hierro: y el estruendo de sus alas, como el ruido de los carros, que con muchos caballos corren á la batalla.

10 Y tenian colas semejantes á las colas de los escorpiones, y tenian en sus colas aguijones: y su potestad era de hacer daño á los hombres cinco meses.

11 Y tienen sobre sí un rey, que es el ángel del abismo, el cual tenia por nombre en hebráico Abaddon, y en griego Apollyon.

12 El un ay es pasado: y hé aquí, vienen aun dos ayes despues de estas cosas.

13 Y EL sexto ángel tocó la trompeta, y oí una voz de los cuatro cuernos delaltar de oro, el cual está delante de los ojos de Dios, que decia al sextoángel que tenia la trompeta: 14 Desata los cuatro ángeles que están atados en el gran rio Eúfrates.

15 Y fueron desatados los cuatro ángeles que estaban aparejados para lahora, y el dia, y el mes, y el año, para matar la tercera parte de loshombres.

16 Y el número del ejército de los de á caballo era doscientos millones. Yoí el número de ellos.

17 Y así ví los caballos en vision: y los que estaban sentados sobre ellostenian corazas de fuego, de jacinto, y de azufre. Y las cabezas de loscaballos eran como cabezas de leones: y de la boca de ellos salia fuego,humo, y azufre.

18 Y de estas tres [plagas] fué muerta la tercera parte de los hombres, del fuego, y del humo, y del azufre, que salian de la boca de ellos.

19 Porque su potencia esta en su boca, y en sus colas. Porque sus colas eran semejantes á serpientes que tenian cabezas, y por ellas dañan.

20 Y los otros hombres que no fueron muertos de estas plagas, no seenmendaron de las obras de sus manos, para que no adorasen demonios, éimágenes de oro, y de plata, y de metal, y de piedra, y de madera: las cualesno pueden ver, ni oir, ni andar.

21 Y no se arrepintieron de sus homicidios, ni de sus hechicerías, ni de sufornicacion, ni de sus hurtos.

CAPITULO 10

1 Y VÍ otro ángel fuerte descender del cielo, cercado de una nube, y el írisestaba en su cabeza, y su rostro era como el sol, y sus piés como columnas defuego.

2 Y tenia en su mano un libro abierto: y puso su pié derecho sobre la mar, y el izquierdo sobre la tierra:

3 y clamó con grande voz, como cuando un leon brama: y cuando hubo clamado, siete truenos hablaron sus voces.

4 Y cuando los siete truenos hubieron hablado sus voces, iba á escribir; yoí una voz del cielo, que me decia: Sella las cosas que los siete truenos hanhablado, y no las escribas.

5 Y el ángel que yo ví estar sobre la mar, y sobre la tierra, levantó sumano al cielo, 6 y juró por el que vive para siempre jamás, que ha criado el cielo, y lascosas que en él hay, y la tierra, y las cosas que en ella hay, y la mar, ylas cosas que en ella hay, que no habria ya mas tiempo.

7 Pero en los dias de la voz del séptimo ángel, cuando él comenzare á tocarla trompeta, el secreto de Dios será consumado, como él lo evangelizó á sussiervos los profetas.

8 Y oí una voz del cielo que hablaba conmigo otra vez, y me decia: Anda, ve,y toma el libro abierto de la mano del ángel, que está sobre la mar, y sobrela tierra.

9 Y fuí al ángel, diciéndole que me diese el librito; y él me dijo: Toma, ytrágalo, y él te hará amargar tu vientre; pero en tu boca será dulce como lamiel.

10 Y tomé el librito de la mano del ángel, y le tragué: y era dulce en mi boca como la miel: y despues que le tragué, fué amargo mi vientre.

11 Y él me dice: Necesario es que otra vez profetices delante de muchos pueblos y gentes, y lenguas, y reyes.

CAPITULO 11

1 Y ME fué dada una caña semejante á una vara, y me fué dicho: Levántate, y mide el templo de Dios, y el altar, y á los que adoran en él: 2 y echa fuera el patio que está fuera del templo, y no le midas, porque es dado á los Gentiles, y pisarán la santa ciudad cuarenta y dos meses.

3 Y daré á mis dos testigos, y ellos profetizarán por mil y doscientos y sesenta dias, vestidos de sacos.

4 Estos son los dos olivos, y los dos candeleros que están delante del Dios de la tierra.

5 Y si alguno les quisiere dañar, sale fuego de la boca de ellos, y traga ásus enemigos; y si alguno les quisiere hacer daño, es necesario que tambienél sea muerto.

6 Estos tienen potestad de cerrar el cielo, que no llueva en los dias de suprofecía; y tienen poder sobre las aguas para convertirlas en sangre, y paraherir la tierra con toda plaga, todas las veces que quisieren.

7 Y cuando ellos hubieren acabado su testimonio, la bestia que sube delabismo hará guerra contra ellos, y los vencerá, y los matará.

8 Y sus cuerpos serán echados en las plazas de la grande ciudad, queespiritualmente es llamada Sodoma, y Egipto; donde tambien nuestro Señor fuécrucificado.

9 Y los de los linajes, y de los pueblos, y de las lenguas, y de losGentiles verán los cuerpos de ellos por tres dias y medio, y no permitiránque sus cuerpos sean puestos en sepulcros.

10 Y los moradores de la tierra se gozarán sobre ellos, y se alegrarán, y seenviarán dones los unos á los otros: porque estos dos profetas hanatormentado á los que moran sobre la tierra.

11 Y despues de tres dias y medio el espíritu de vida entró en ellos,[enviado] de Dios, y se enhestaron sobre sus piés, y vino gran temor sobrelos que los vieron.

12 Y oyeron una gran voz del cielo que les decia: Subid acá. Y subieron alcielo en una nube; y sus enemigos los vieron.

13 Y en aquella hora fué hecho gran temblor de tierra: y la décima parte dela ciudad cayó, y fueron muertos en el temblor de tierra los nombres de sietemil hombres: y los demás fueron espantados, y dieron gloria á Dios del cielo.

14 EL segundo ay es pasado: y hé aquí, el tercero ay vendrá presto.

15 Y EL séptimo ángel tocó la trompeta; y fueron hechas grandes voces en elcielo, que decian: los reinos de este mundo son reducidos á nuestro Señor, yá su Cristo, y reinará para siempre jamás.

16 Y los veinte y cuatro ancianos que estaban sentados delante de Dios ensus sillas, se postraron inclinadas sus caras, y adoraron á Dios,

17 diciendo: Te damos gracias, Señor, Dios Todopoderoso, que eres, y queeras, y que has de venir, porque has tomado tu grande potencia, y hasreinado:

18 y los Gentiles se han airado, y tu ira es venida, y el tiempo de losmuertos para que sean juzgados, y para que des el galardon á tus siervos losprofetas, y á los santos, y á los que temen tu nombre, á los pequeñitos, y álos grandes, y para que destruyas á los que destruyen la tierra.

19 Y el templo de Dios fué abierto en el cielo, y el arca de su testamentofué visto en su templo, y fueron hechos relámpagos, y voces, y truenos, yterremotos, y grande granizo.

CAPITULO 12

1 Y UNA gran señal apareció en el cielo: una mujer vestida del sol, y la luna debajo de sus piés, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas.

2 Y estando en cinta, clama con dolores de parto, y sufre tormento por parir.

3 Y fué vista otra señal en el cielo: y hé aquí, un grande dragon bermejo, que tenia siete cabezas y diez cuernos; y en sus cabezas siete diademas.

4 Y su cola traia con violencia la tercera parte de las estrellas del cielo,y las echó en tierra. Y el dragon se paró delante de la mujer que estaba departo, para que cuando ella hubiese parido á su hijo se le tragase.

5 Y ella parió un hijo varon, el cual habia de regir todas las gentes con vara de hierro: y su hijo fué arrebatado para Dios, y para su trono.

6 Y la mujer huyó á un desierto, donde tiene lugar aparejado de Dios, para que allí la mantengan mil y doscientos y sesenta dias.

7 Y fué hecha una grande batalla en el cielo: Michaél y sus ángeles batallaban contra el dragon: y el dragon batallaba, y sus ángeles: 8 mas no prevalecieron, ni su lugar fué mas hallado en el cielo.

9 Y fué lanzado fuera aquel gran dragon, que es la antigua serpiente, que esllamada diablo, y Satanás, el cual engaña á todo el mundo: y fué arrojado entierra, y sus ángeles fueron derribados con él.

10 Y oí una gran voz en el cielo que decia: Ahora es hecha salvacion, yvirtud, y reino de nuestro Dios, y potencia de su Cristo: porque el acusadorde nuestros hermanos es ya derribado, el cual los acusaba delante de nuestroDios dia y noche.

11 Y ellos le han vencido por causa de la sangre del Cordero, y por lapalabra de su testimonio: y no han amado sus vidas hasta la muerte.

12 Por lo cual alegráos, cielos, y los que morais en ellos. ¡Ay de losmoradores de la tierra, y de la mar!

porque el diablo ha descendido ávosotros, teniendo grande ira, sabiendo que tiene poco tiempo.

13 Y despues que el dragon hubo visto que el habia sido derribado en tierra,persiguió á la mujer, que habia parido el hijo varon.

14 Y fueron dadas á la mujer dos alas de grande águila, para que de lapresencia de la serpiente volase al desierto á su lugar, donde es mantenida[por un] tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo.

15 Y la serpiente echó de su boca tras la mujer agua como un rio; á fin de hacer que fuese arrebatada del rio.

16 Y la tierra ayudó á la mujer: y la tierra abrió su boca, y sorbió el rio, que habia echado el dragon de su boca.

17 Entonces el dragon fué airado contra la mujer, y se fué á hacer guerracontra los otros de la simiente de ella, los cuales guardan los mandamientosde Dios, y tienen el testimonio de Jesu Cristo.

18 Y yo me paré sobre la arena de la mar.

CAPITULO 13

1 Y VÍ una bestia subir de la mar, que tenia siete cabezas, y diez cuernos;y sobre sus cuernos diez diademas; y sobre las cabezas de ella nombre deblasfemia.

2 Y la bestia que ví, era semejante á un leopardo, y sus piés como piés deoso, y su boca como boca de leon.

Y el dragon le dió su virtud, y su trono, ygrande potestad, 3 Y ví una de sus cabezas como herida de muerte y su llaga mortal fuécurada: y hubo admiracion en toda la tierra detrás de la bestia.

4 Y adoraron al dragon que habia dado la potestad á la bestia; y adoraron ála bestia, diciendo: ¿Quién es semejante á la bestia, y quién podrá batallarcontra ella?

5 Y le fué dada boca que hablaba grandes cosas, y blasfemias: y le fué dada potencia de cumplir cuarenta y dos meses.

6 Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar su nombre, y su tabernáculo, y los que moran en el cielo.

7 Y le fué dado hacer guerra contra los santos, y vencerlos. Tambien le fué dada potencia sobre toda tribu, y pueblo, y lengua, y gente: 8 y todos los que moran en la tierra le adoraron, cuyos nombres no estánescritos en el libro de la vida del Cordero; el cual fué muerto desde elprincipio del mundo.

9 Si alguno tiene oreja, oiga.

10 El que lleva en cautividad, va en cautividad: el que á cuchillo matare,es necesario que á cuchillo sea muerto. Aquí está la paciencia, y la fé delos santos.

11 Despues ví otra bestia que subia de la tierra, y tenia dos cuernossemejantes á los del Cordero, mas hablaba como el dragon.

12 Y hace toda la potencia de la primera bestia en presencia de ella; y haceá la tierra, y á los moradores de ella adorar la primera bestia, cuya llagade muerte fué curada.

13 Y hace grandes señales, de tal manera que aun tambien hace descenderfuego del cielo á la tierra delante de los hombres.

14 Y engaña á los moradores de la tierra por las señales que le han sidodadas para hacer en presencia de la bestia, mandando á los moradores de latierra, que hagan la imágen de la bestia, que tiene la herida de cuchillo, yvivió.

15 Y le fué dado que diese espíritu á la imágen de la bestia, y que laimágen de la bestia hable, y hará que cualesquiera que no adoraren la imágende la bestia, sean muertos.

16 Y hace á todos los pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y siervos, tomar la señal en su mano derecha, ó en sus frentes;

17 y que ninguno pueda comprar ó vender, sino el que tiene la señal, ó el nombre de la bestia, ó el número de su nombre.

18 Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de labestia: porque el número es del hombre, y el númer

You may also like...

  • Fliegt mit mir
    Fliegt mit mir International by Tom 4tune
    Fliegt mit mir
    Fliegt mit mir

    Reads:
    0

    Pages:
    137

    Published:
    Aug 2024

    Dramatische Momente einer waghalsigen Traumreise auf dem Fantasie-Laufsteg … der neuesten Mode mit den eleganten Wort-Klamotten eines Tom 4tune. Wer jetzt an ...

    Formats: PDF, Epub, Kindle, TXT

  • Lass die Gedanken spielen
    Lass die Gedanken spielen International by Tom 4tune
    Lass die Gedanken spielen
    Lass die Gedanken spielen

    Reads:
    2

    Pages:
    47

    Published:
    Aug 2024

    Die literarische Inszenierung der Kunst auf eine originelle Art, ganz fern von Kunstgeschichte. Ein neues Zeichen. In Humor getaucht, treten die Protagonist:i...

    Formats: PDF, Epub, Kindle, TXT

  • 'Lebenslüge Emanzipation'? Kamingespräche mit Feministinnen :-)
    'Lebenslüge Emanzipation'? Kamingespräche mit Feministinnen :-) International by Michael Gauger
    'Lebenslüge Emanzipation'? Kamingespräche mit Feministinnen :-)
    'Lebenslüge Emanzipation'? Kamingespräche mit Feministinnen :-)

    Reads:
    0

    Pages:
    22

    Published:
    Aug 2024

    Skript einer kleinen Video-Trilogie, die sich um die "Lebenslüge Emanzipation" dreht: dass der moderne Feminismus Frauen getäuscht und hereingelegt hat, und w...

    Formats: PDF, Epub, Kindle, TXT

  • مختصر تفسير الشعراوي
    مختصر تفسير الشعراوي International by محمد صبري -مصطفي عاشور
    مختصر تفسير الشعراوي
    مختصر تفسير الشعراوي

    Reads:
    2

    Pages:
    205

    Published:
    Jul 2024

    مختصر تفسير الشعراويمختصر تفسير الشعراوي، هو اختصار لكتاب خواطر الشعراوي للقرآن الكريم، الذي صدر عن دار أخبار اليوم في عشرة أجزاء، زادت على الألف وخمسمائة صفح...

    Formats: PDF, Epub, Kindle, TXT