El proceso de evaluación se realiza de diferentes formas. En la primera y en la tercera fase, se administra un pre test y un pos test a los diferentes grupos (Anexo). Estos cuestionarios están diseñados especialmente para medir el impacto de las sesiones y su relación con las prácticas sexuales riesgosas.
También se evalúan los impactos en distintas variables como autoestima, sexo compulsivo, drogadicción, comunicación sexual, poder y otros. Los participantes y los facilitadores poseen la capacidad de externar su opinión con respecto a cada una de los sesiones y proporcionan sugerencias para mejorarlas.
Otra forma de evaluación que se aplicó fue la supervisión de los diferentes grupos durante la tercera fase del proyecto. Al principio, algunos facilitadores tuvieron problemas para desarrol ar las sesiones. Los ejercicios como el de la sil a caliente o la expresión de resentimientos requieren de mucha destreza y sensibilidad para su manejo adecuado. Algunos facilitadores tenían temor de las emociones fuertes que despertaban.
No obstante, los problemas fueron corregidos a tiempo. La supervisión de los facilitadores de la primera fase sirvió para dar apoyo a los nuevos facilitadores y ayudarlos a conducir las sesiones más fuertes. Con estas intervenciones, las sesiones se desarrol aron dentro de los márgenes esperados. Cabe resaltar que la experiencia y la práctica de los facilitadores es un factor crucial en este tipo de proyectos, motivo por el que era de esperar que se presenta, durante el inicio, problemas diversos.
Finalmente, los facilitadores se reunieron durante dos meses, todos los domingos por la mañana, para atender diversos asuntos técnicos y administrativos. El objetivo de las reuniones era compartir los problemas que se presentaban durante el desarrol o de las sesiones y solucionarlos conjuntamente. Así como también, conversar sobre los ejercicios, las reflexiones realizadas y los cambios en el manual que recomendaban los facilitadores.
Finalmente, estas sesiones sirvieron como un entrenamiento adicional para los facilitadores.